Homenaje a Laika primera perrita astronauta.

03.11.2017

Hoy desde Joveco queremos hacer homenaje a la primera perrita astronauta, fue lanzada al Espacio el 3 de noviembre de 1957 a bordo del Sputnik 2 a la órbita baja terrestre. Su nombre original es "kudryavka".

Kudryavka es un nombre Ruso que quiere decir "pequeña de pelo rizado", con el mínimo conocimiento sobre materia aeroespacial y sobre el efecto del espacio en seres vivos, los científicos Rusos no tenían ninguna esperanza de que sobreviviera al igual que tenían claro que un ser humano tampoco podría sobrevivir al lanzamiento. Entonces fue cuando decidieron probar con animales (En Joveco no apoyamos, ni financiamos productos que utilicen esta "Mala Praxis" ni tampoco realizamos diseño de páginas web a empresas de compra venta de animales, etc..) Laika era una perrita callejera que fue sometida a duros entrenamientos junto a dos compañeros peludos más, al final Laika fue la seleccionada para ir a bordo del Sputnik 2.

Desgraciadamente Laika se murió a las horas de ser lanzada al espacio exterior por sobrecalentamiento de la nave en la que viajaba, la verdadera causa de su muerte y el tiempo no fue revelada hasta muchos años después, fue entonces en el 2002 cuando se supo la verdad. Cuando el gobierno Ruso había comunicado en su día que murió al sexto día (una mentira), que se había quedado sin oxígeno. Con su lanzamiento al espacio se consiguió demostrar que era viable que un ser humano fuese a la órbita terrestre y la microgravedad.

Tras el lanzamiento de Laika, fueron lanzados 12 perros más de los cuales solo cinco regresaron con vida. El 11 de abril de 2008, las autoridades rusas hicieron público un pequeño monumento a la astronauta más querida que ha existido.

Podemos encontrar mucha más información en distintos blogs y web. Os dejamos algunos enlaces videos y fotos en honor a Laika.

Recomendable su lectura. 

Canción de Mecano en homenaje a Laika

Estatua Completa

El "sitio" en el que fue lanzada al Espacio 

La verdadera TRISTE historia de Laika

Hoy desde Joveco queremos hacer homenaje a la primera perrita astronauta, fue lanzada al Espacio el 3 de noviembre de 1957 a bordo del Sputnik 2 a la órbita baja terrestre. Su nombre original es "kudryavka".

¿Quieres añadir un botón de Paypal a tu web y no sabes cómo? Ahora puedes y www.webnode.com te lo pone fácil en el siguiente tutorial.