SSL (Secure Socket Layer Certificado) Sirve para dar seguridad al visitante de su página web, una manera de decirles a sus clientes que el sitio es auténtico, real y de confianza para introducir sus datos personales. Es un protocolo de seguridad que hace que sus datos viajen de manera segura, es decir, la transmisión de los datos entre un servidor - usuario web y al contrario, es totalmente cifrada o encriptada. El que los datos viajen cifrados, nos referimos a que se emplean algoritmos matemáticos y un sistema de claves que sólo son identificados entre la persona que navega y el servidor. Al tener un certificado SSL, nuestros datos están encriptados, en ese momento podemos asegurar que nadie puede leer su contenido. Todo esto nos lleva a que la tecnología que brinda un certificado SSL es la transmisión segura de información a través de Internet, y así confirmar que los datos están libres de personas no deseadas. Para poder utilizar un certificado SSL, en su página web, es de vital importancia que el servidor de Internet que usted contrató, soporte SSL.

Por este motivo, cada vez existen más empresas que quieren obtener los certificados SSL por distintas razones:

  • Compra y navega con seguridad en webs con el único sello con todos los reconocimientos oficiales
  • Las empresas adheridas se someten periódicamente a una evaluación completa para poder lucir el sello
  • Si tienes problemas puedes reclamar gratuita y fácilmente
  • Ante cualquier duda se informa sobre las mejores prácticas y consejos para comprar online.

Cualquiera de los Sellos y Certificados que existen en la actualizan sirven para dar una confianza online a los compradores, si bien no es necesario para vender por internet, si da a nuestra web una confianza extra que otras no dan para la compra de nuestros productos.

https:// Aqui es donde está nuestro ssl
https:// Aqui es donde está nuestro ssl

Dichos sellos conllevan una serie de ventajas así como unas obligaciones para las empresas que lo tienen. De ahí, que hacía los consumidores den una confianza a la hora de comprar. Estos sellos desde JOVECO, sobretodo lo recomendamos para aquellas empresas que realicen ventas por internet, y no tanto para web corporativas cuya función sea la presencia en internet sin venta de ningún producto. No obstante siempre aporta más seguridad cualquier tipo de web cifrada con SSL.

Aspecto del navegador con el certificado SSL, secure socket layer 

El Secure socket layer. Cambiara el aspecto de tu navegador para los visitantes, mostrando en tu dirección en vez de HTTP será sustituido por HTTPS y un candado verde en el cual al pulsar sobre él nos mostrará una cuadro con información en la que el cliente o visitante online puede ver y tomar el control de ciertos parámetros de tu web. Por ejemplo ver las cookies, cámara, micrófono, etc...

Cuando hacemos clic en el candado saldrá un desplegable mostrando toda la información

El certificado SSL asegura que tu sitio web permite a los usuarios o clientes navegar con total seguridad. En JOVECO nos encargamos de encontrar el mejor servidor para instalar tu certificado SSL y así poder dar a los visitantes de tu web el servicio con total seguridad.

Consigue tu SSL (secure socket layer) para que repercuta en la venta online de tu empresa. Este tipo de servicio hay que considerarlo como una inversión a corto plazo que repercute a medio largo plazo y que evidentemente no es tangible a la hora de las ventas pero que al fin y al cabo, a una serie de personas este tipo de sellos, les influye a la hora de realizar su compra y la visita a tu dominio.

¿para qué necesito una página web con certificado SSL?

En el año 2018, google empezará a penalizar las páginas web sin SSL, marcandolas como página web no segura. Teniendo un certificado SSL evitaremos esa penalización a la vez que aportamos seguridad a clientes y posibles clientes de la web.

¿Por qué mi web no tiene SSL?

Normalmente suele ser por falta de comunicación entre cliente y diseñador web, o que este no lo ha ofrecido. En algunas empresas de hosting podemos comprarlo a la vez que el hosting. 

En joveco trabajamos solo con proveedores que tienen este servicio de SSL y siempre siempre siempre le ofrecemos al cliente su compra y utilización.

A su vez trabajamos con empresas un poco más caras que se dedican en exclusiva a la seguridad y venden este producto.

¿como se instala el certificado SSL?

En Joveco consultoría web nos encargamos de todo desde la creación del CSR, Adquirir tu certificado, validación y procesamiento hasta la instalación cuando lo recibamos, Así te podrás olvidar de procesos técnicos y laboriosos.