Buscamos y Seleccionamos el perfil IT que necesite

Selección IT

Debido al equipo de profesionales que forman la plantilla de joveco y nuestra experiencia profesional en los RRHH junto con los conocimientos IT. Damos a las empresas la solución que necesitan para seleccionar al personal del sector que necesitan.

Seleccionamos los técnicos e ingenieros que necesitan las empresas para formar al equipo idóneo. Sabemos que muchas empresas han intentado externalizar este servicio en varias ocasiones sin mucho éxito. Esto es debido a que la selección IT, es un tipo de selección complicada y no corta en el tiempo. El tipo de perfiles entre los que hacemos nuestra selección IT suelen ser personas que están trabajando por lo que no es fácil encontrar los perfiles que necesitamos.

Queremos hacer especial mención a las personas responsables de RRHH, estos procesos no son cortos y los candidato no son numerosos. A ello hay que sumar que en JOVECO no hacemos RECLUTAMIENTO, hacemos SELECCIÓN IT. Para nosotros la tarea de hacer selección IT nos lleva un periodo de tiempo dependiendo del perfil y de la propia empresa.

Hay que tener en cuenta que para hacer una buena selección it necesitamos saber el tipo de perfiles no solo profesionales sino personales que trabajan en la empresa que se va a incorporar nuestro candidato ideal.

Para poder realizar bien la selección IT mínimo tenemos que ver alrededor de unas 10 entrevistas por puesto de trabajo por lo que entre la publicación de la oferta, criba curricular, entrevistas telefónicas y las personales podemos tardar varias semanas hasta que encontramos al candidato idóneo.

Para finalizar el proceso de manera exitosa en la incorporación proponemos al responsable del candidato que entreviste personalmente al menos, a tres de los posibles candidatos idóneos.

La selección IT lleva implícita un trabajo largo y duro por lo que la mejor manera para que esto no pare el trabajo a los empleados de una empresa es externalizarlo a empresas especializada y que los reclutadores tengan los conocimientos.

Para completar este proceso el equipo de selección debe de tener los conocimientos del puesto, ya que es 80% del trabajo, siempre y cuando las actitudes y aptitudes del candidato sean los adecuados o solicitados por las empresas para el trabajo. Este es el principal fallo de muchas consultoras ya que realizan una selección sin los conocimientos del puesto y de lo que hay que saber para desempeñarlo.

Para poder realizar de la mejor manera posible la selección IT necesitamos realizar una visita a la empresa, mantener una reunión con el responsable y realizar un análisis de puesto de trabajo, junto con los conocimientos necesarios que debe tener el candidato para el puesto de trabajo.

Las fases que seguiremos en la SELECCIÓN IT serán:

  • Visita a la empresa, en la que nos reuniremos con el responsable y realizaremos el análisis de puesto de trabajo.
  • Publicación de oferta
  • Criba curricular
  • Entrevistas telefónicas
  • Entrevistas personales, confirmación de aptitudes, actitudes y conocimientos requeridos por el puesto de trabajo
  • Creación de informes de los candidatos finalistas
  • Selección de los mejores candidatos para el puesto (3 candidatos finalistas)
  • Entrevistas por el responsable de la empresa para la selección final

Preguntas frecuentes sobre Selección de personal IT (ingenieros y Técnicos)

¿Cuanto me va a costar la selección de un perfil con Joveco?

El precio dependerá del número de trabajadores a seleccionar que requiera la empresa y del tipo de puesto solicitado. Para cualquier duda, nuestros comerciales estarán encantados de visitarte para realizar un presupuesto sin compromiso. 

¿Por qué elegir Joveco para la selección de personal de tu empresa?

  1. Porque hacemos selección y no reclutamiento masivo como otras empresas. 
  2. Porque buscamos la valía del candidato.
  3. Porque creemos en que la personalidad del candidato influye dentro del equipo que trabaja en tus instalaciones, no seleccionamos los candidatos sin un perfil de personalidad para incorporarlos a ciegas.
  4. Porque una vez seleccionas el candidato nos encargamos de su seguimiento unos días para ver cómo se adapta a tu empresa.
  5. y sobre todo porque nos gusta nuestro trabajo.

¿que nos diferencia de una ETT?

En Joveco nos diferenciamos por el trato al cliente y a los candidatos. 

En Joveco no contratamos los candidatos así ahorrando costes de selección a la empresa y porque solo seleccionamos personas no perdemos tiempo en hacer contratos, seguridad social etc..

Esto nos permite estar todos los días a todas horas buscando personal cualificado para el puesto solicitado con la máxima implicación.

¿Qué sucede si los candidatos que os mandamos no te gustan?

En el supuesto caso de no te gusten los candidatos que te hemos preseleccionado, En Joveco nos responsabilizamos y te buscaremos otros tres candidatos sin coste alguno.

¿Si el candidato en el plazo de un mes, dimite, se va o es despedido?

En el plazo de un mes si el candidato que a través de nuestro proceso de selección de personal se va, dimite o es despedido nos encargamos gustosamente de buscarte otro, sin cobrarte nada. 

Nuestro proceso de selección de personal es tan riguroso que dudamos que se vayan o sean despedidos por eso, nos arriesgamos a no cobrar en cualquiera de los supuestos anteriores. 

Dentro de ese plazo lo reponemos tantas veces como necesites sin cobro alguno. 

¿hacéis pruebas a los candidatos?

Si, en Joveco consultoría web realizamos pruebas in situ de los conocimientos del candidato o candidatos del puesto requerido.